Farkas, Huenchumilla y Figueroa: los inesperados presidenciables en encuesta tuitera

En cuanto al mayor margen de victoria, los candidatos ganadores fueron José Antonio Kast (contra Cristián Labbé) y Isabel Allende (contra Fulvio Rossi), donde cada uno obtuvo 83% de las preferencias.

Las elecciones presidenciales son el 2017 y varios personeros han transparentado su intención de levantar una candidatura con miras a La Moneda. Y si bien hay otros que no quieren adelantar la contienda, igual el tema está instalado. 

PUBLICIDAD

Con eso en mira, el sitio de análisis político y pronósticos electorales Tresquintos.com junto con “Política para Principiantes”, elaboraron el #ElectoralDeathMatch, para conocer que piensa la gente de los posibles candidatos a ocupar el sillón presidencial. 

En la primera fase, se midió la fuerza de 32 candidatos, de los cuales 16 pasaron a octavos de final y 16 fueron eliminados, dejando a tres figuras inesperadas en la carrera presidencial. 

Según Tresquintos.com la sorpresa fue dada por Leonardo Farkas, Barbara Figueroa y Francisco Huenchumilla, quienes vencieron a Franco Parisi, Alejandro Navarro y Ximena Rincón, respectivamente. 

“Ninguno de ellos estuvo incluido en la lista cuantitativa de Tresquintos. Los datos sugieren que son más atractivos de lo esperado”, dijeron desde el sitio de análisis político tras revisar los resultados 

En la primera fase de #ElectoralDeathMatch se contabilizaron 12.262 votos, los que se recogen a través de Twitter. 

En esta etapa, la contienda con mayor participación fue la de Manuel José Ossandón y Alberto Espina, donde triunfó el primero. En total, para ambos, votaron 1.140 personas.

Por el contrario, la contienda con menor participación fue la de Alejandro Navarro y Barbara Figueroa, donde triunfó la sindicalista de la CUT. En total, para ambos, votaron 553 personas.

En cuanto al mayor margen de victoria, los candidatos ganadores fueron José Antonio Kast (contra Cristián Labbé) y Isabel Allende (contra Fulvio Rossi), donde cada uno obtuvo 83% de las preferencias.

PUB/NL 

Tags

Lo Último