"Feliz cumpleaños a mi general Pinochet": la interrupción de diputado en el Congreso

El gremialista gritó desde su puesto la mencionada frase en la Sala del recinto.

Por PUBLIMETRO

El diputado UDI Ignacio Urrutia recordó este miércoles el centenario del natalicio del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Antes del inicio de la sesión de la Cámara Baja y gritando a viva voz desde su puesto, el parlamentario señaló: “Feliz cumpleaños a mi general Pinochet”.

Cabe mencionar que Urrutia es uno de los legisladores que en más ocasiones ha manifestado su simpatía por el ex comandante en jefe del Ejército. En ese sentido, se espera que sea uno de los que asista a la ceremonia que se efectuará en Los Boldos.

Además, han existido diversos hechos que han recordado la imagen de Pinochet. En El Maule, integrantes de la juventudes de la UDI y RN, pagaron un inserto en un diario local, para destacar la labor del general en sus años al frente del país.

El texto destaca la obra “del Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte, con lealtad y gratitud” y está firmado por los militantes de la Unión Demócrata Independiente UDI, Renovación Nacional, Frente Regionalismo y Ex miembros de la Secretaría Nacional de la Juventud de Cubicó, Talca, San Javier, Linares, Parral y casquetes”.

En tanto, el licenciado en Historia Gonzalo Rojas escribió una columna al respecto titulada: “¿Por qué Pinochet es uno de los hombres más odiados de la historia?”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo