Gobierno: "Todavía hay algunos adictos a Pinochet"

"Chile es un país democrático libre y si algunos creen que Pinochet merece algún homenaje, no es mucho lo que como gobierno podamos hacer", precisaron desde el Ejecutivo.

Por PUBLIMETRO

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió este miércoles a los diversos actos en homenaje al centenario del nacimiento del fallecido dictador Augusto Pinochet.

En ese sentido, indicó que “Chile es un país democrático libre y si algunos creen que Pinochet merece algún homenaje, no es mucho lo que como gobierno podamos hacer”.

Pese a esto, remarcó que “todavía hay algunos adictos a Pinochet”, añadiendo que la población del país “tiene un juicio sobre Pinochet y sobre el rol del dictador”.

Cabe recordar que esta jornada en la parcela de Los Boldos se efectuará una ceremonia en honor a Pinochet, en donde se espera la participación del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé y los diputados UDI Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia.

Este último precisamente gritó un “feliz cumpleaños a mi general Pinochet” en plena Sala de la Cámara Baja antes de iniciar la sesión.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo