Militares peruanos realizaron ejercicio cerca del límite con Chile

El hecho se comparó con la revista militar chilena "Huracán 2015" que se realizó hace más de una semana. El entrenamiento peruano contó con la presencia del presidente de ese país, Ollanta Humala

Por Publimetro
A 120 kilómetros de distancia con el límite de Chile. Ahí fue donde el ejército peruano realizó un ejercicio militar que duró ocho días y que finalizó este martes. La acción incluyó la participación de vehículos blindados, aviones, tanques y helicópteros, además de tiros y “explosiones”.
 
Según informa El Mercurio, el hecho se registró en la localidad peruana de Locumba, ubicado a 140 kilómetros al norte de Arica. 
 
El hecho se registra a una semana de finalizado el ejercicio militar chileno “Huracán 2015” que consideró incluso la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien presenció parte de la revista antes de partir a su gira a Manila, Filipinas, para participar de la XXIII Cumbre de Apec.
 
Y al igual que en el caso chileno, el ejercicio militar también contó con la presencia del jefe de Estado del Perú, Ollanta Humala. De hecho, el ejercicio debió finalizar una semana después de la Chile, pues el mandatario también viajó a Filipinas e incluso estando allá se encontró con Michelle Bachelet, a quien saludó bajo el contexto del desarrollo de una cena.
 
No obstante, a diferencia de la revista chilena, el ejercicio militar peruano no incluyó la participación de unidades marítimas,
 
Según un comunicado público entregado por la Sexta Brigada Blindada del Ejército Peruano, el ejercicio se llevaó a cabo pues tenía “fines de entrenar a las tropas en cumplimiento de su misión constitucional, la defensa nacional”. 
 
El mismo documento asegura que se prohibía el acercamiento de turistas pues el entorno se había convertido en un “área de entrenamiento” y que en ella “se producirán explosiones y tiros de artillería”. 

PUB/JLM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo