Municipales 2016: Chile Vamos llevará tres listas de candidatos a concejales

Desde la colectividad aseguraron que con una mayor cantidad de postulantes se mejoran opciones de candidatos a alcaldes de la oposición.

El comité electoral del bloque opositor Chile Vamos informó este martes que competirá en tres separadas de concejales y que presentará 6.600 candidatos a estos cargos, en las elecciones municipales de 2016.

El anuncio lo hizo el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, quien explicó que el gremialismo y Renovación Nacional tendrán sus propias listas, mientras que una tercera la conformarán Evópoli y el PRI.

Ramírez afirmó que con tres listas “tenemos más cupos para poder incorporar a todos aquellos que quieran ser candidatos por Chile Vamos. Nuestra intención es no excluir a nadie y que aquellos que quieran competir tengan el espacio para hacerlo”.

En cuanto a los 6.600 candidatos a concejales, señaló que con una mayor cantidad de postulantes se mejoran las opciones de los candidatos a alcalde de la oposición. También dijo que favorecerá la participación en las elecciones, tomando en cuenta que el voto es voluntario.

Reiteró que Chile Vamos llevará candidato único a alcalde en todas las comunas y que en aquellas en que no haya un candidato de consenso, se realizarán primarias. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos