Nueva Mayoría rechaza acusación constitucional contra Carmen Castillo

El bloque oficialista se cuadró con la ministra de Salud y la acusación constitucional que se está gestando en su contra

Un respaldo transversal en la Nueva Mayoría consiguió la ministra de Salud, Carmen Castillo, luego que recibiera una acusación constitucional en su contra calificada por el bloque oficialista como “un instrumento político que en nada aporta a mejorar el sistema de salud”, según un comunicado conjunto que publicaron.

De esta manera, representantes de las directivas de las bancadas PS, PPD, DC entregaron su respaldo a Castillo, dando además una señal de unidad sobre esta materia,

Así lo hizo ver el jefe de la bancada PS, Manuel Monsalve, quien aseguró que a través de un comunicado indicó que “respaldamos la gestión que ella encabeza”. 

A su vez, el jefe de los parlamentarios del PPD, Jorge Tarud, aseguró que “la salud es un tema de Estado” y de hecho responsabilizó al período anterior sobre los problemas en esta área.

“La crisis de salud viene de hace muchos años y se profundizó en el Gobierno de Sebastián Piñera”.

Por su parte, Iván Flores, subjefe de la bancada DC aseguró que “la Democracia Cristiana ha tenido discrepancias en las políticas de salud, sin embargo, lo que está haciendo la oposición es un juego sucio”. 

Daniel Núñez, jefe de la bancada del PC aseguró a su vez que la acusación constitucional no tiene una base sólida, mientras que el diputado Radical, Alberto Robles, agregó que esta medida “es una forma absurda de utilizar los elementos fiscalizadores que tenemos los diputados para que la derecha plantee temas políticos”. 

Por su parte, Carmen Castillo agradeció el espaldarazo político. “Quiero insistir en que yo no he infringido las leyes”.

“La oposición obviamente tiene sus miradas, si nosotros lo conversamos tranquilamente y no a través de estas vías, creemos que podemos sacar muchas buenas ideas”, dijo finalmente. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos