Noticias

Nuevo Volvo V60 Cross Country demuestra su versatilidad en la Cordillera de Los Andes

La combinación de un estilo dinámico y una importante capacidad ubican al V60 Cross Country en una clase única y sin precedentes.

Reflejando la herencia escandinava de Volvo, la preocupación por las personas y el amor a la naturaleza y a la aventura, la marca sueca realiza entre las impresionantes montañas de los Andes el esperado test drive del nuevo V60 Cross Country, un automóvil que redefine el concepto de versatilidad. 

“Quisimos poner a prueba The All-New V60 Cross Country, para demostrar cómo este auto enfrenta los distintos desafíos que le imponemos, además de lucir su capacidad para adaptarse a todo tipo de terreno. Este es un modelo pensado para quienes necesitan las principales características de un SUV y un hatchback, pero en un solo automóvil. A eso llamamos versatilidad”, dijo Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

La combinación de un estilo dinámico y una importante capacidad ubican al V60 Cross Country en una clase única y sin precedentes. Y es que gracias a su solidez y refinamiento, este crossover es ideal para aquellos que buscan la sensación de manejo de un sedán con la capacidad de carga de un SUV y para los amantes de la vida outdoor sin dejar de lado el diseño. Esto se traduce en un automóvil dinámico y versátil con diseño robusto y capacidad all road, es decir, desarrollado para cualquier tipo de terreno y condiciones climáticas gracias a su mayor altura del suelo (20,1 cm), motorización y tracción AWD. 

Basado en la filosofía Designed Around You (Diseñado pensando en ti), Volvo ha buscado simplificar la vida de las personas con el nuevo V60 Cross Country. Esto significa que las prestaciones del vehículo también han sido concebidas para personas que les gusta las actividades al aire libre pero que aspiran a ir aún más allá de la deportividad debido al diseño distinguido de este modelo que lo hace perfecto para la ciudad.

Además, gracias a su tamaño y espacio interior -4,638 cm de largo, 1,545 cm de alto y una capacidad de carga de 380 litros- este automóvil puede cumplir diferentes funciones según lo que necesite el usuario. Sirve tanto para familias que redujeron su tamaño y tienen menos integrantes, así como para personas que buscan grandes capacidades y prestaciones pero sin pasar a un SUV.

Este modelo que ya se comercializa en nuestro mercado muestra los avances de Volvo en cuanto a conectividad, seguridad y en lograr una mayor potencia de una manera más eficiente. Todas estas innovaciones las han reunido en cuatro importantes áreas: motorización, Sensus Connect, IntelliSafe y un diseño más deportivo. “Volvo está seguro del éxito de este nuevo modelo en el mercado Chileno y con ello reafirmar su posición líder en el segmento entre las marcas de automóviles de lujo”, agrego Marcelo Haristoy.

MOTORIZACIONES

V60 Cross Country estará disponible en tres versiones con dos motorizaciones distintas: T5 Y D4 AWD Comfort, T5 y D4 AWD Limited y T5 y D4 AWD Plus. Todas las versiones con motorización T5 a gasolina cuentan con 254 hp a las 5.400 rpm y un torque máximo de 360 Nm entre las 1.800 y 4.200 rpm. Su velocidad máxima es de 210 km/hr y acelera de 0 a 100 km/hr en solo 7 segundos.

Además incluye una transmisión automática Geartronic y tracción AWD. El rendimiento de este automóvil es de 11,7 km/l, mientras que las emisiones de CO2 son de 198 g/Km. Por su parte, las versiones D4 2.4 turbo diésel cuentan con 190 hp y transmisión automática. Esta motorización cuenta con un consumo de combustible de 5.7 l / 100 km (149 g / km).

SENSUS CONNECT

Con el novedoso sistema Sensus Connect, disponible solo en las versiones Limited y Plus, los usuarios de V60 Cross Country podrán estar conectados siempre que dispongan de cobertura móvil. El Sistema de sonido de alta gama de Harman Kardon, disponible solo en la versión Plus, cuenta con una optimización sensorial en cualquier momento y en cualquier trayecto, además de una aplicación favorita de búsqueda de música. Si necesitas saber cómo llegar a tu destino, cambiar de canción, hacer una llamada o enviar un mensaje de texto, sólo tienes que decirlo. Una estilizada pantalla digital con mandos de voz e integrados al volante simplificarán la vida del conductor.

INTELLISAFE

La seguridad y apoyo están concentrados en IntelliSafe, el cual se basa en todos los sistemas de seguridad activa que tienen como foco central al conductor de V60 Cross Country. Por ejemplo, Hill Descent Control, mantiene automáticamente al automóvil a una velocidad constante de 10 Km/hr cuando se conduce por una colina, lo que significa que el conductor puede concentrarse por completo en el manejo del volante sin necesidad de usar el pedal de freno o el acelerador.

El V60 Cross Country cuenta además con el sistema de seguridad City Safety que está activo a velocidades de hasta 50 km/h. El automóvil frena automáticamente si el conductor no reacciona en el momento en que el vehículo que va delante frena o se detiene.

DISEÑO MÁS DEPORTIVO 

El V60 Cross Country cuenta con asientos deportivos de cuero que hacen una adición perfecta a la sensación de mando de un verdadero conductor. Tiene gran soporte lateral desde los muslos hasta los hombros, por lo que el asiento mantiene al conductor firmemente en su posición en las curvas a gran velocidad. 

Como equipamiento en serie este modelo incorpora: alarma Volvo con sensor de movimiento, apoya brazos trasero, bluetooth, climatizador independiente de dos zonas, control de descenso, control crucero, luces de día Led, llantas de 18”, panel de instrumento digital, palanca de cambio iluminada, rieles de techo, espejos retrovisores con luces autofolder, placas de protección delanteras y traseras, además de airbags frontales, laterales y de cortina, cabina de habitáculo reforzada, y ABS con EBD (sistema electrónico de distribución de frenado), entre otros.

Este modelo ya está disponible en nuestro país y los precios van desde los $23.990.000 hasta los USD 53.900.

Tags

Lo Último


Te recomendamos