Paro encuentra adherencia en 15 gremios de funcionarios públicos

El rechazo al reajuste propuesto por el Gobierno recibe también el respaldo del Registro Civil, pero este último organismo no se suma al paro

Por Publimetro

Cerca de 15 gremios de funcionarios públicos, entre los que se encuentran los trabajadores de la salud, de la educación y de oficinas ministeriales, entre otros son los que se sumaron al llamado a paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) para este miércoles y jueves. 

Las movilizaciones se realizan luego que los empleados públicos rechazaran un reajuste de su sueldo del 4% como ofrecía el Gobierno, pues ellos bajaron su petición de 7% a 5%. 

En ese sentido, el rechazo al reajuste ha encontrado el apoyo de diversos sectores públicos, entre ellos, el de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público. 

Registro Civil no se suma al paro

Y aunque la movilización recibe todo el respaldo del Registro Civil, este organismo no se adhiere al paro pues viene saliendo de una movilización que los mantuvo por más de un mes con el servicio interrumpido. 

Las movilizaciones tienen como objetivo hacer un llamado de atención al Gobierno, organismo que ya envió el proyecto de reajuste al Congreso. 

Cabe señalar que una vez ocurrido este trámite, los parlamentarios tienen seis días para encontrar un acuerdo y es en medio de esa discusión es en la que se enmarca el paro. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo