Presidenta Bachelet condecoró al secretario general de la Ocde

Al término de su discurso, la jefa de Estado reiteró su compromiso con la incorporación de Chile en las metas que propone la OCDE.

Por publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al canciller Heraldo Muñoz, condecoró hoy al secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, Ángel Gurría. 

Durante su intervención, la mandataria se refirió a la relevancia que ha tenido para nuestro país ser parte de esta entidad. 

“Hoy día estamos celebrando los 5 años de existencia de Chile como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”, señaló. 

También dijo que con Gurría conversó sobre los proyectos en conjunto que estamos haciendo, los que están en marcha, los avances en el cumplimiento de estándares OCDE en diversos ámbitos, incorporación de nuevos miembros y también las responsabilidades que se entregan a Chile en la organización”. 

Del mismo modo, destacó el rol que hemos jugado como Estado puente entre OCDE y nuestros vecinos. 

“A nivel latinoamericano, nuestra participación en la OCDE ha sido bastante gravitante para la región, ya que hemos sido firmes partidarios y promotores de impulsar la vinculación de la OCDE con América Latina y el Caribe”, dijo Bachelet. 

“Hemos compartido nuestra experiencia en este proceso y, particularmente, colaborado y apoyado decididamente el ingreso de Colombia y Costa Rica. Creemos firmemente en ampliar el espectro de la organización para que más países tengan acceso a los beneficios que significa pertenecer a ella”, añadió. 

Al término de su discurso, la jefa de Estado reiteró su compromiso con la incorporación de Chile en las metas que propone la OCDE. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo