Prisión para imputado por muerte de hombre durante Halloween en la Parinacota

Hombre quedó privado de libertad de forma preventiva en calidad de autor del delito de homicidio calificado.

Por publimetro

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Oscar Herrera Guzmán (de 24 años), autor de los disparos que le causaron la muerte a Arnaldo Céspedes Aracena, hecho perpetrado la noche del 31 de octubre al interior de la población Parinacota en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en audiencia por el fiscal Sergio Ortiz, el imputado -también conocido como el “perro Oscar”- disparó a corta distancia y en más de cinco ocasiones en contra de la víctima, dejándolo con heridas de gravedad, falleciendo mientras recibía atención médica.

Según declaraciones aportadas por testigos, Herrera Guzmán es identificado como integrante de la denominada banda de “Los chubis” y autor del crimen.

El fiscal Sergio Ortiz indicó que la pareja de la víctima declaró que vio cuando el imputado entró a una casa donde estaba Arnaldo Céspedes junto a un amigo, escuchó los disparos y lo vio huir del lugar.

Consultado acerca del motivo del crimen, el fiscal Ortiz explicó que por el momento no se tiene información concreta al respecto. “Hay antecedentes que están siendo analizados junto a la policía y hay diligencias que están en pleno desarrollo”.

Respecto a si Herrera Guzmán habría recibido un pago por este asesinato, el persecutor indicó que hasta ahora, de acuerdo al proceso investigativo, habría recibido una suma de 300 mil pesos.

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor del delito de homicidio calificado y solicitó la prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Segundo Juzgado de Garantía.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo