¿Qué hacer a cinco días de la PSU?

Relajo y desconexión es lo más recomendable antes de rendir la PSU.

Por SANDRA QUEVEDO

Cada vez queda menos para que 290 mil estudiantes rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 30 de noviembre y 1 de diciembre, y con eso vienen diversos cuestionamientos sobre qué es bueno hacer antes de rendir el examen que permitirá ingresar a la educación superior.

El director del preuniversitario Puntaje Nacional.cl Fabián Martínez comenta las cosas que son necesarias realizar en este período previo que pone tan tenso a los futuros alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

“Desconectarse, relajarse y cero ansiedad”, esas son las palabras claves para Fabián Martínez, quien lleva cinco años preparando a jóvenes para rendir la PSU.

“En estos últimos días es importante desconectarse. Salir a caminar, dejar de estudiar, hacer deporte y aprender ejercicios de respiración para bajar la ansiedad”, comenta Fabián Martínez.

Referente al contenido que ya no se aprendió durante los cuatro años de enseñanza media, el experto en preparación de PSU sugiere no desgastarse más de la cuenta.

“Sólo produce desgaste. Tratar de aprender contenidos y recordarlos al final, nos hace enfocarnos en aquello último que hemos aprendido, generando desorden y confusión en los procesos lógicos de aprendizaje”

Además se sugiere seguir con los hábitos cotidianos que cada estudiante tiene, pero junto con esto ir adecuando el cuerpo a acciones que se realizarán los mismos días de la PSU, como levantarse temprano y tomar desayuno.

“Si el estudiante no está acostumbrado a levantarse temprano, es bueno hacerlo estos últimos cinco días. De esta forma el cuerpo se acostumbrará y podremos estar en mejor forma el día de la rendición de la prueba. El mismo efecto se produce con otras acciones: tomar desayuno, dormir temprano, hacer ejercicio para obtener oxigenación y liberar tensiones”, concluye Fabián Martínez, director del Preuniversitario PuntajeNacional.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo