Noticias

Súbete a una moto y emprende tu propio negocio

Según recientes estudios de RRHH, un 90% de los trabajadores chilenos entre 20 y 30 años emprendería su propio negocio si tuviera los medios y las redes necesarias.Si buscamos en los portales de ofertas de trabajo, en el país hoy existen decenas de miles de ofertas de trabajo para quienes cuentan con una moto, demanda que certifica que la motocicleta es una codiciada y práctica herramienta de trabajo

Una verdadera opción para emprender tu propio negocio, realizar un trabajo independiente, o bien asalariado con horarios flexibles, es tener una moto. Así da cuenta el mercado laboral en Chile, tanto en relación a las expectativas de jóvenes emprendedores como en la situación de empresas que requieren de servicios outsourcing.

Cada día hay una mayor demanda de servicios profesionales y oficios que pueden realizarse de manera individual, lo que es más satisfactorio y rentable, y en muchas de ellas es necesario trasladarsea varios lugares durante la jornada. Para ello, contar con una motocicleta es más práctico, ya que permite ahorrar tiempo y dinero, además de evitar el estrés de los tacos.

Kinesiólogos, terapeutas, profesores particulares, entrenadores físicos, profesionales de la estética, reparto de comida o medicamentos, incluso médicos y chefs a domicilio son cada día más solicitados.

“El dinamismo del mercado, el cambio que están experimentando las empresas en el modo de trabajo (servicios externos, flexibilidad laboral, etc.) nos muestra cómo muchos talentos han optado por emprender, prestar servicios independientes y no tener la obligación de estar en un escritorio al interior de una oficina, como generalmente ocurre en el día a día de una jornada tradicional”, comenta Cristián Reitze, vicepresidente y vocero de la ANIM.

En relación al trabajo independiente, según el último estudio presentado en noviembre de 2015 por la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, luego de una consulta online realizada con la Dirección de Desarrollo Profesional del Instituto AIEP, se revelan Tendencias y Beneficios relacionadas al tipo de trabajo que actualmente las personas desean y emprenderían si contaran con las herramientas y redes necesarias: Un 90% de los trabajadores chilenos entre 20 y 30 años emprendería su propio negocio si tuviera los medios y las redes necesarias, y un 84% de las personas hasta 50 años también lo haría.

Por su parte, el último estudio realizado por TNS-Time (2009) un 71% de los encuestados, en general están de acuerdo con que es mejor trabajar como independiente a trabajar como dependiente (promedio 5,4 en una escala de 1 a 7). A pesar de las dificultades, el trabajo independiente produce las suficientes satisfacciones como para verse como algo positivo, y eso lo constatan cifras del INE que muestran que los trabajadores independientes corresponden a más del 25% de la fuerza laboral del país.

El contar con un modo de transporte eficiente, económico, menos contaminante, que además te permite gestionar mejor el tiempo, significativamente es una gran solución para las personas y para mejorar la productividad del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos