Subsecretaria de educación parvularia: "Queremos que las educadoras de párvulo estén en el proyecto de Carrera docente"

La primera subsecretaria de educación parvularia María Isabel Díaz señaló que se busca homologar las educadoras de párvulo con los profesores.

Por SANDRA QUEVEDO

A raíz de los resultados de indicadores educativos de Chile en comparación con el promedio de los países OCDE, que se presentaron el día de ayer por parte de la Subsecretaría de educación, uno de los ítems que tuvo un alta diferencia fue el acceso a la educación en el nivel inicial.

De acuerdo a los resultados que se presentan del año 2013, en Chile existe un 67% de la población de entre 3 y 4 años que asiste a algún programa de educación, mientras que el promedio de los países OCDE fue de un 81%.

La diferencia de 14 puntos no ha dejado indiferente al Ministerio de Educación, el que hace un tiempo creó la subsecretaría de educación parvularia a cargo de María Isabel Díaz.

La primera subsecretaria de educación parvularia María Isabel Díaz, conversó con Publimetro y señala que para poder acortar la brecha entre Chile y los países OCDE, están iniciando políticas públicas de mayor cobertura en el país.

“Tenemos la misión de diseñar políticas que van hacia la ampliación de la cobertura, pero también la agenda de calidad que cruza a corto, mediano y largo plazo, por lo que queremos mejorar las condiciones de atención de los niños de jardines infantiles, salas cunas, colegios”, señaló la subsecretaria Díaz.

Actualmente en Chile hay 762.000 niños y niñas que están asistiendo a educación parvularia en todos sus niveles, y de ellos 464.000 corresponden a estudiantes de prekínder y kínder los que en su mayoría se ubican en establecimientos educacionales.

La subsecretaria señaló que desde el ejecutivo quieren homologar a las educadoras de párvulo con los docentes, para que así ingresen al proyecto de Carrera Docente con las mismas consideraciones.

“Queremos homologar a las educadoras de párvulo con el resto de los profesores en el proyecto de Carrera docente, para que puedan tener el mismo nivel de sueldo y la misma cantidad de horas lectivas y no lectivas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo