Valparaíso: hallan 30 colas de perros y no descartan su uso en carnicería

El alcalde de la comuna, Jorge Castro, lamentó la situación e hizo un llamado a la tenencia responsables de mascotas

Por Publimetro

Terrorífico. Así fue el hallazgo de 30 colas de perro en un contenedor de basura ubicado en Avenida Argentina con Eusebio Lillo en Valparaíso. Quienes encontraron los restos de los canes dieron inmediato aviso a las autoridades y no se descarta que estas extremidades cortadas sean deshechos de una clínica veterinaria o, incluso, que sean de uso de carnicerías.

Según informa La Estrella de Valparaíso, las colas fueron encontradas por personal de la empresa Cosemar cuando recolectaban la basura. El impacto del hallazgo llevó a las personas a denunciar el hecho a la dirección de Gestión Operativa de la municipalidad de Valparaíso. 

Gonzalo Díaz, director del organismo, aseguró que este caso no es una situación aislada “nos hemos encontrado con situaciones extraordinadia” dijo la autoridad al medio local y luego agregó que “hay otras que nos han generado bastante preocupación como ésta”.

Sobre las tesis del origen de estas colas, Díaz asegura que hay dos líneas de investigación.

“La primera es que podría deberse a un mal uso de una clínica veterinaria. La segunda, especulamos que los animales faenados hayan sido destinados a carnicería”, dice la autoridad.

También existe una tercera línea de trabajo, un poco más incógnita. En ese caso se podría hablar de “un uso no conocido por la ciudadanía o por los funcionarios públicos que ejercieron la labor de retiro desde los domicilios” .

Al conocer estos hechos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que “este es un hecho lamentable y a todas luces se trata de un acto irracional”. 

De hecho, hicieron un llamado a comprometerse a la hora de tener una mascota, no dejarlos abandonados e incluso, recordaron que en Valparaíso se realizan 10 mil esterilizaciones, por lo que la irresponsabilidad a la hora de tener un perrito no debe tener cabida ni esta región, ni en ninguna parte del país.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo