Alcaldes de oposición inician trámites para abrir farmacias comunales

El ISP exige aspectos como la superficie -un mínimo de 50 metros cuadrados-, contar con un director, un químico farmacéutico y un petitorio mínimo de medicamentos para entregar los permisos de funcionamiento del recinto.

Por publimetro

La próxima semana los alcaldes Germán Codina (RN) de Puente Alto, Nora Cuevas (UDI) de San Bernardo, Ramón Galleguillos (UDI) de Alto Hospicio y Juan Castro, de Talca, independiente apoyado por la oposición, presentarán los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP) para replicar el modelo de farmacia comunal impulsado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

De esta manera los ediles serán los primeros de la oposición en replicar el modelo de venta de medicamentos a menor costo. 

Al respecto el alcalde de Puente Alto, Germán Codina aseguró -según consigna “La Tercera”- que n su comuna se establecerá un futuro punto de venta a pocos metros de la estación de Metro Plaza de Puente Alto y que ya se llamó a concurso para el químico farmacéutico.

Por su parte, Nora Cuevas, en San Bernardo, dijo que ya se reunió con la Central Nacional de Abastecimiento para conocer el mecanismo de compra de los productos y que la farmacia se instalará en calle Bulnes.

En Alto Hospicio, en tanto, la iniciativa fue aprobada por el concejo comunal y que accederán a la compra quienes posean una evaluación social del municipio.

En Talca, el municipio aspira a abrir tres locales que estarán enfocados en aquellos que tienen ficha en los consultorios.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo