Anef y reajuste del sector público: "Esto tendrá un costo político"

Por

 

 A pesar de haber rechazado el monto de 4,1% propuesto por el Gobierno para el reajuste del sector público, un par de jornadas atrás, durante esta jornada la Cámara aprobó la cifra y el proyecto quedó listo para ser promulgado.

 

Raúl de la Puente, presidente de la Anef, señaló que “esta votación de los diputados el día de hoy, demuestra lo alejado que se encuentra la clase política y en este caso los políticos a los trabajadores, y por lo tanto rechazamos absolutamente esta votación dado que además ellos cambiaron su votación. Hace dos días atrás rechazaron 44 33 votos este reajuste que no es real. Es un reajuste que sólo significa recuperar un poder adquisitivo perdido y por lo tanto las organizaciones del sector público rechazamos lo que aquí ha ocurrido”

 

A lo que agregó “queremos decir que esto tendrá un costo político para el Gobierno y también para aquellos parlamentarios que no escucharon a los trabajadores. Si hubieran salido a las afueras del parlamento hubieran podido ver la gran marcha y concentración de los trabajadores que ocurrió acá en Valparaíso. Hacía tiempo que no veíamos tal cantidad de personas concentradas”.

 

En cuanto al paro, se estima que cerca de 20 mil personas participaron en la marcha organizada en Valparaíso por la ANEF. La manifestación se desarrolló durante la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por los empleados fiscales en rechazo al porcentaje de reajuste fiscal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo