Bachelet confirma viaje a cumbre en París: "No le tememos a terrorismo"

La Mandataria asistirá al evento en donde se debatirá sobre el cambio climático.

Por ATON

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco, llegó este jueves hasta la Escuela Ejército Libertador de Cerrillos, para conocer en terreno el programa integral de “Difusión y educación para el buen uso de la energía”.

El programa entrega consejos prácticos a las familias para disminuir su consumo energético, promoviendo los beneficios que trae el cambio tecnológico a productos más eficientes.

La Mandataria entregó a las familias “kit eficientes”, que incluyen cuatro lámparas fluorescentes compactas de luz cálida de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas incandescentes de 100 watts.

Con esta ayuda, destacó el Gobierno, se permite a los sectores más vulnerables acceder a tecnologías eficientes que, por su mayor costo, representan una inversión difícil de concretar.

Todo esto se traduce en un uso más eficiente de la electricidad en los hogares vulnerables y en una disminución del consumo eléctrico residencial, reduciendo los costos de las cuentas de la luz.

Al iniciar su discurso, la Mandataria afirmó que gracias a esta iniciativa “vamos a dejar de perder plata, porque, que yo sepa, a nadie le sobra, ¿no es cierto? Y es posible ir gastando cada vez menos, mes a mes; peso a peso van bajando las cuentas y se puede vivir igual o mejor. Además, estamos actuando concretamente para reducir el consumo de la familia, pero también el consumo nacional de energía”.

Del mismo modo, recordó que a contar de diciembre de este año, los productores e importadores dejarán de vender ampolletas incandescentes y pasaremos progresivamente sólo a tener ampolletas de ahorro de energía.

El programa comenzó a implementarse en octubre de 2015, a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía.

A la fecha, se han beneficiado 731 familias de Pudahuel, Independencia, La Florida y Cerrillos, con la entrega de 2.924 ampolletas. Para 2016 se contempla la ampliación de esta iniciativa a todas las regiones del país, favoreciendo a cerca de 90.000 familias.

La Jefa de Estado explicó también que “la eficiencia energética es uno de los pilares más importantes para reducir la emisión de contaminantes también. Es sencillo: si se consume menos, no hay que producir tanto y, por lo tanto, contaminamos menos”.

Bachelet también ratificó su participación en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que comienza el próximo lunes en París, porque “este es un tema muy relevante para Chile, ya que estamos entre los países más vulnerables ante los efectos de este fenómeno”, y también “para expresar nuestra solidaridad con Francia y que no le tememos al terrorismo. No nos vamos a dejar vencer por el terror”.

Finalmente, la Presidenta Bachelet reflexionó que “dar un buen uso a la energía, ser eficientes, ser responsables e inteligentes, es negocio para todos: es bueno para nuestros bolsillos, para nuestra salud y es bueno para nuestro medio ambiente”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo