Bachelet: ley de Educación Superior comenzará su tramitación en diciembre

La ceremonia de entrega de la beca "Presidente de la República", momento en que se realizó el anuncio, se llevó a cabo en el patio de las Camelias de las Camelias del Palacio de la Moneda.

Por publimetro

Durante la ceremonia que reconoció a los alumnos que obtuvieron la beca “Presidente de la República”, realizada la tarde de este jueves en el palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet entregó la fecha en que el proyecto de reforma a la enseñanza superior comenzará su tramitación.

En su intervención, la jefa de Estado expresó que “la ley de Educación Superior va a ingresar al Congreso en diciembre”, tal como expresó la cuenta de Twitter oficial de la presidencia.

A continuación, Bachelet destacó esperar que “los ingresos económicos de una familia no sean una limitación para que los chiquillos puedan acceder y realizar sus sueños, sus anhelos, para que esos talentos no se vean truncados y puedan realmente aportar a sus vidas, a sus alegrías, como también a nuestro país”.

Junto a ello, la mandataria indicó que actualmente el país vive un momento en que “la educación tiene que ser un espacio de encuentro de la comunidad (…) La educación la vemos como un espacio donde, junto con adquirir conocimientos y crear capacidades para el trabajo y el emprendimiento, también permita algo que es importante, que se formen ciudadanos y personas solidarias”.

La ceremonia de entrega de la beca “Presidente de la República” se llevó a cabo en el patio de las Camelias de las Camelias del Palacio de la Moneda.

Este estímulo consiste en un subsidio mensual de libre disposición para estudiantes de buen rendimiento académico de educación media y superior, que se paga en diez cuotas durante el año. Corresponde a 0,62 UTM ($24.435 aprox.) para los alumnos de Educación Media y de 1,24 UTM ($48.871 aprox.) para los de Educación Superior. 

En el marco de la entrega de esta beca, también se confirmó que durante 2016 la beca “Presidente de la República” llegará a 68 mil beneficiarios, en contraste a los 65 mil que recibieron este estímulo durante el presente año.

Esta beca, con una historia de 34 años, se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y que tengan destacado rendimiento académico.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo