BBC saca del aire a uno de sus canales por problemas de presupuesto

Por

 

 

EFE

 

BBC3, uno de los canales de televisión de la emisora pública británica BBC, emitirá sólo por internet a partir de marzo de 2016 después de que así lo decidiera el órgano de gobierno de la cadena para ahorrar costos.

 

BBC3 comenzará sus emisiones “online” en febrero pero permanecerá en las televisiones del Reino Unido hasta marzo para informar al público del cambio de soporte.

 

Con la medida, que se aprobó de forma provisional en junio, la corporación ahorrará al año una media de 30 millones de libras (42 millones de euros) que se utilizarán para invertir en programas y series de BBC1, el canal principal, según la cadena pública.

 

Una de la condiciones que ha impuesto BBC Trust, el órgano de gobierno del medio público, pasa por que tanto BBC1 como BBC2 emitan contenidos del tercer canal como mínimo dos horas por semana con el objetivo de mitigar una pérdida del 80% de la audiencia.

 

BBC3, canal especializado en series, comedia y música y dirigido a un público más joven de entre 16 y 34 años, cuenta con un total de 11,2 millones de espectadores a la semana, de los cuales 925.000 corresponden a esa franja de edad.

 

Desde su puesta en marcha en 2003, BBC3 impulsó pioneros programas de comedia y ficción que se han convertido en productos consagrados en el Reino Unido como “Gavin & Stacey”, “Little Britain”, “Torchwood”, “Being Human”, “Don’t Tell the Bride” o “Pramface”.

 

En palabras de Suzanna Taverne, miembro de BBC Trust, “la decisión de cerrar un canal de televisión no es fácil” y no se ha “tomado a la ligera”.

 

Para el organismo de gobierno del medio público, “es muy evidente” que las generaciones más jóvenes consumen más contenidos por internet que por la televisión tradicional.

 

En febrero se inició la campaña #SaveBBC3 (#SalvadBBC3) para evitar el fundido a negro de sus emisiones, a la que se sumaron famosos británicos como los intérpretes Daniel Radcliffe y Olivia Colman, y el humorista Matt Lucas.

 

Los cambios forman parte del plan de ahorro pactado por la cadena pública británica, que ha efectuado una profunda reestructuración en los últimos años.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo