Capturan en Argentina a uno de los pedófilos más buscados de Chile

Se espera que mañana a las 09:00 horas se realice una audiencia de solicitud de extradición activa para que el gobierno argentino ponga a disposición de la policía chilena al fonoaudiólogo.

Por publimetro

En el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, fue detenido la madrugada de este jueves Vladimir Díaz Carmona, el fonoaudiólogo que tenía pendiente en la justicia de Talca una condena de 10 años y un día de cárcel por el delito de violación a menor de edad. 

Según la información que reproduce el diario “El Centro” en su versión digital, la captura fue realizada por la Policía Federal Argentina (PFA), luego que un vecino del prófugo realizara la denuncia, tras chequear una fotografía en la red social Facebook. El fiscal de Talca, Iván Vidal, confirmó la captura del chileno y explicó que la policía argentina sometió a un control de identidad al sospechoso, ratificando que no contaba con pasaporte ni cédula de identidad. 

Luego, se confirmó que el imputado registraba una orden de búsqueda internacional, denominada “alerta roja”, emitida por la Policía Internacional (Interpol).

Se espera que mañana a las 09:00 horas se realice una audiencia de solicitud de extradición activa para que el gobierno argentino ponga a disposición de la policía chilena al prófugo de la justicia. 

El principal fundamento es la condena dictada el 24 de noviembre del año 2013 por el Tribunal Oral de Talca, donde Vladimir Díaz Carmona fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel por violación infantil reiterada.  

Cabe recordar que Vladimir Díaz está condenada por la violación de un menor de 14 años, cuando trabajaba como fonoaudiólogo en una escuela de lenguaje en el sector norte de Talca, en el año 2005. La víctima era uno de sus estudiantes y, según relató el menor en el juicio, fue atacado al interior del mismo recinto educacional.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo