Gobierno anuncia primera reasignación de recorrido del Transantiago

El traspaso implica que este recorrido será operado desde el 2 diciembre por la empresa concesionaria STP, sin modificar su número ni trazado.

Por ATON

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció hoy la primera reasignación de un recorrido de Transantiago, correspondiente al 213e que otorga conectividad a usuarios del sector sur de la capital.

El traspaso implica que este recorrido será operado desde el 2 diciembre por la empresa concesionaria STP, sin modificar su número ni trazado, de acuerdo a la determinación de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) adoptada tras un exhaustivo análisis operacional.

El objetivo de la medida es lograr un cambio cualitativo para los pasajeros del recorrido 213e, con mejoras en regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos.

El ministro Gómez-Lobo explicó que se apunta a un mejoramiento en la calidad del servicio tanto para los pasajeros del recorrido reasignado como para los usuarios de todo el sistema de Transantiago.

En este sentido, la autoridad explicó que “la herramienta de reasignación de servicios, existente en los contratos, posibilita traspasar recorridos a empresas que han demostrado prestar un buen servicio”.

“Así, la reasignación permite a las empresas con mayores dificultades, reducir su plan operacional concentrando sus recursos y esfuerzos en la operación de sus servicios restantes. Entonces, el mejoramiento es para el todo el sistema”, añadió.

Por su parte, el director de DTPM, Guillermo Muñoz, manifestó que “sin duda, los pasajeros del recorrido 213e notarán un importante avance el servicio, tanto en la operación como en las condiciones de los buses, logrando una mejor experiencia de viaje para los vecinos de La Florida y Puente Alto”.

“Estimamos que unas 30 mil personas se verán beneficiadas con la medida. Así también, se espera que el nuevo servicio disminuya en hasta 10 minutos el tiempo de desplazamiento, lo que implica un importante ahorro de tiempo para los usuarios”, puntualizó Muñoz.

Las autoridades indicaron que el servicio operará a partir de la próxima semana con nuevos buses y circulará desde Purísima, en la comuna de Santiago, hasta calle Arturo Prat en Puente Alto, pasando por Merced, Vicuña Mackenna, Concha y Toro y Sargento Menadier, entre otras importantes avenidas del sector sur de la capital.

Con esto, enfatizaron, se crea una mejor conexión y más directa entre la Plaza de Puente Alto y el centro de Santiago.

De acuerdo con las autoridades, durante el mes de enero se llevarán a cabo nuevas reasignaciones de servicio, esto el marco del plan de operaciones que comenzará a funcionar desde la primera quincena del 2016.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo