Líder de los empresarios en Enade: "algo estamos haciendo mal"

Por

 

Aton Chile

 

En su intervención ante la Enade 2015, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, realizó críticas contra conductas de sus pares atentatorias contra la competitividad, como las colusiones, y también contra la actual administración de la Nueva Mayoría, por las reformas que ha diseñado e implementado.

 

Aludiendo a ilícitos en los que han incurrido empresas o grupos empresariales recientemente, el líder gremial declaró, categórico, que “algo estamos haciendo mal. Quiero decirlo sin titubeos: no debemos tolerar ninguna ventaja que se riña con la libre competencia. Ningún atajo para ganar mercado, ninguna pillería para evadir nuestras obligaciones“.

 

El dirigente empresarial continuó luego en la misma línea subrayando que “repito, ningún atajo, ninguna pillería, ningún abuso ni mucho menos colusión” y luego destacó además la importancia de evaluar los controles internos “Les pido a los empresarios presentes que revisemos nuestros gobiernos corporativos”.

 

Posteriormente, finalizada su crítica a los pares, Alberto Salas se pronunció sobre la calidad y seriedad del diseño y ejecución del programa de reformas del gobierno de la Nueva Mayoría.

 

Al respecto sostuvo que “los empresarios queremos reformas, pero reformas de buena calidad, requerimos de reformas institucionales buenas, serias y responsables, que sean capaces de construir sobre nuestros logros“.

 

Finalmente, en su declaración más política, Salas desestimó la necesidad del proceso constituyente emprendido por el Gobierno. En este sentido afirmó que “no necesitamos refundar el país a partir de una nueva Constitución que parta de cero”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo