Mineduc lleva al Ministerio Público irregularidades detectadas en Junaeb

Los hechos cuestionables estarían relacionados con el programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE/PAP). Además, se solicitó la participación del Consejo de Defensa del Estado.

Por publimetro

Este miércoles, y a través de una declaración pública, el ministerio de Educación confirmó que detectó hechos y actuaciones de funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que podrían constituir irregularidades administrativas o de otro índole. Ante esto, solicitará la intervención del Consejo de Defensa del Estado.

De acuerdo al Mineduc, se trataría de hechos asociados al programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE/PAP), servicios que son licitados por la Junaeb.

Estas acciones, además, originaron que el ministerio de Educación también informara al Ministerio Público, con el objetivo de indagar la legalidad de los hechos descubiertos.

Por último, el Mineduc destacó que Junaeb “es un organismo de naturaleza autónoma, pero relacionado con este ministerio” y que las acciones emprendidas se basan en el “cumplimiento a la normativa y a objeto de procurar la defensa del interés y recursos públicos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo