De nuevo bajan las bencinas este jueves

Por

Tal como ha ocurrido en los últimos tres meses, el precio de las bencinas vuelve a bajar este jueves, según informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

 

La estatal señaló que el valor las gasolinas de 93 y 97 octanos descienden en 5,4 pesos por litro, lo mismo que el diésel. En tanto, la parafina cae en 13,4 pesos y el gas licuado lo hace en 3,4 pesos por kilo.

 

Enap explicó que estas variaciones se dan en un escenario, en que “el precio del crudo se mantuvo en la tendencia declinante exhibida desde comienzos de noviembre, con alzas ocasionales que no logran consolidarse. A pesar de los buenos índices de la economía de Estados Unidos, persiste el temor de un frenazo de la economía china y una desaceleración de la economía mundial, lo que se reflejaría en un crecimiento más lento de la demanda por petróleo”.

 

De hecho, durante el período de referencia (9 al 20 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo
bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel, debilitados por este ciclo bajista del crudo marcador mundial, Brent, cuyo precio disminuyó de 47,2 a 44,7 dólares por barril en el transcurso del período de referencia.

 

Cabe resaltar que el dólar aún no ha sido factor, pese a que el tipo de cambio contractual promedio de cinco días fue de 714,66 pesos, mayor en 8,91 pesos con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo