La Parinacota: el "botín" que canales de TV se disputan en el horario estelar

Dos espacios periodísticos mostraron la realidad de una población que actualmente está intervenida por Carabineros de Chile.

Por publimetro

La población Parinacota, emplazada en la comuna de Quilicura -en el sector norte de Santiago-, es protagonista de una particular “guerra” que no es librada por personal policial o delincuentes. Ahora, son los canales de televisión quienes buscan mostrar todos los detalles de un sector marcado por escenas donde los balazos, drogas y ajustes de cuentas son la tónica.

Este miércoles el espacio periodístico de Canal 13 “En su propia trampa”, comandado por Emilio Sutherland, regresó al sector donde la noche del 31 de octubre registró el capítulo más extremo del espacio.

En aquella oportunidad, se vio involucrado en un tiroteo que cobró la vida de un joven. Además, el programa registró el ambiente al interior de una casa que era atacada y propiedad de María Vílches, señalada como la cabecilla de una agrupación criminal conocida como “Los Chubis”.

Casi un mes después, el periodista expresó al interior de un carro policial que “es difícil volver a la población Parinacota, no estoy tranquilo. Ha habido algunas detenciones. Hay que hacerlo porque tenemos que saber qué está pasando”, todo mientras ingresaba al interior de la población.

En paralelo, la propia María Vílches señaló que “yo no tenía problema con él (joven que murió), no se de dónde salió la idea de que lo quería matar”, esto, para desmentir las versiones que la sindican como autora intelectual de este asesinato.

Siete balazos en Halloween

La noche del 31 de octubre, un sicario contratado -supuestamente- por la banda de “Los Chubis” acabó con la vida de Arnaldo Céspedes. Todos los vecinos y cercanos a la víctima aseguran que la responsable fue María Vilches, matriarca de este grupo y que denunció diversos actos en su contra.

En Rengo, como consignó Chilevisión Noticias, fue detenido el delincuente apodado “Perro Óscar”, quien habría sido ubicado para cobrar venganza. Este hecho, originó que los propios vecinos tomaran la justicia de manera personal, algo que quedó grabado por las cámaras de televisión: quemaron los departamentos de María Vílches.

Los vecinos, a pesar de ello, expresaron al espacio periodístico su temor por el retorno de esta banda.

Un segundo hombre, que se reconoció como sicario, aseguró al noticiario que también fue contactado por “Los Chubis” para llevar a cabo esta acción, pero finalmente no aceptó la propuesta.

Vanessa, la esposa del fallecido relató lo vivido esa fatídica noche: “veo a un personaje vestido de negro entrando al departamento (…) Siento los disparos y lo veo corriendo. Luego veo al Arnaldo afirmándose el brazo”.

Actualmente María Vílches y parte de su grupo familiar vive en el litoral central del país.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo