Piden duras sanciones a programa del "Tío Emilio" por reportaje de “La Parinacota”

El diputado Ramón Farías pidió al presidente de la Cámara Baja que se oficie al CNTV para que analice el capítulo

Por Publimetro

Acusa que hay morbo para conseguir mejor rating. Eso es lo que hizo ver el diputado Ramón Farías al presidente de la Cámara de Diputado, Marco Antonio Núñez, para fundamentar así su petición de oficiar oficiar al Consejo Nacional de Televisión para que analice el capítulo de “En su propia trampa” en donde el “Tío Emilio” vivió una tensa situación al quedar entre medio de disparos entre dos bandas rivales en la población Parinacota de Quilicura. 

Según el diputado, el capítulo abusó del morbo para conseguir un mayor rating y, de hecho, se preguntó por qué cuando Emilio Sutherland se encontraba en medio de los balazos junto a algunos niños, en vez de llamar a las autoridades policiales, decidió comunicarse primero con su equipo periodístico quien luego se contactó con Carabineros, tras largos minutos. 
 
“Me parece gravísimo”, dijo el parlamentario a Publimetro. “Yo creo que esto de perseguir puntos de racing y de ganar a punta de cualquier cosa, está rallando en algo que no es ético”, agregó Farías.
 
“El programa duró cerca de una hora y lo mismo lo pudieron haber mostrado en diez minutos. Utilizan imágenes de niños con el fin solo de ganar de puntos de rating. No es posible que estén exponiendo de esa manera”, se cuestionó el diputado pidiendo así que se analice sancionar al programa por no actuar como corresponde en una situación así. 
 
Cabe mencionar que el capítulo en cuestión fue grabado el 31 de octubre y se emitió el 4 de noviembre. Ahí el “Tío Emilio aparecía junto a María Vilches, miembro de la banda de “Los Chubis” quien acusaba constantes amenazas de muerte de parte de “Los Barsas”. En el capítulo se vio a esa familia duramente amenazada por los rivales y se pudo apreciar cómo falleció Arnaldo  Céspedes. Tras la emisión de ese reportaje, algunas versiones indicaron que era la misma “Vieja María” quien mandó a matar a ese joven mediante la contratación de un sicario. 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo