Recoleta gastó más de lo planeado para conseguir stock de su farmacia popular

El municipio esperaba pagar $4 millones a los laboratorios y finalmente debió desembolsar $8,6 millones para adquirir los medicamentos.

Por publimetro

La implementación de la farmacia popular en Recoleta se ha transformado en un hito. No sólo por los menores precios de los medicamentos, sino porque incluso alcaldes de la oposición decidieron iniciar los trámites para instalar el modelo en sus comunas. 

Sin implementación ha sido un poco más compleja de lo que se esperaba. Así lo confirma en director de Desarrollo Comunitario, Fares Jadue, este jueves “El Mercurio”. 

“Como es una experiencia nueva, nos hemos tenido que ir haciendo cargo de dudas y de la confusión que ja generado incluso en la industria”, relata la autoridad. 

Una prueba de ello es que el municipio esperaba pagar $4 millones a los laboratorios y finalmente debió desembolsar $8,6 millones para adquirir los medicamentos.

Cabe mencionar que el Instituto de Salud Pública (ISP) le recomendó a Recoleta adquirir un listado de fármacos esenciales que por ley, toda farmacia debe manejar, lo que se tradujo el en gasto de más del doble que habían presupuestado.

A ello se suma el aplazamiento en la segunda entrega de los remedios a los vecinos, la que inicialmente se proyectaba para mediados de noviembre y ahora se prevé que ocurra el 4 de diciembre. 

“Algunos laboratorios están confundidos sobre como opera este tipo de compra, porque es una experiencia nueva, o por desconfianza, por el impacto que ha tenido”, explica Fares Jadue. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo