El Gráfico Chile

Se acaba el fútbol gratis: Tribunal ordena la cierre del sitio "Rojadirecta"

Un tribunal español ordenó cerrar cautelarmente la página web de enlaces deportivos utilizada por miles de fanáticos.

Hub Publimetro

Un tribunal español ordenó cerrar cautelarmente la página web de enlaces deportivos Rojadirecta, utilizada por miles de fanáticos para ver gratuitamente eventos cuyos derechos audiovisuales pertenecen a canales de televisión de pago.

Accediendo a una petición de DTS Distribuidora de Televisión Digital, empresa propietaria de Canal+ en España, el juzgado mercantil número 1 de La Coruña acordó “el cierre cautelar de la página web Rojadirecta en todos sus dominios“, anunció la justicia en un comunicado.

Vale la pena recordar que DTS ya había intentado sin éxito que la web, donde los internautas comparten vínculos con copias piratas de retransmisiones deportivas internacionales, fuese cerrada antes del 21 de noviembre.

Quería así evitar que se pudiese seguir mediante sus enlaces el “Clásico” de fútbol Real Madrid-Barcelona, uno de los eventos deportivos más vistos del planeta, con una audiencia estimada de 500 millones de espectadores, y cuyos derechos televisivos para España tenía Canal+.

Para garantizar que los internautas no puedan conectarse a Rojadirecta, además de ordenar su cierre, el juez pidió “a los proveedores de acceso a Internet y los proveedores que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados“, según una decisión escrita difundida por el tribunal.

GRAF/PRN

Tags

Lo Último


Te recomendamos