Así defienden y critican a madre que fue separada de su bebé por fumar marihuana

Chintia Ortiz no puede amamantar a su recién nacido tras haber reconocido que consumió cannavis sativa como terapia medicinal por un dolor de huesos

Por Publimetro

Polémica. Eso provocó en la web el caso de Chintia Ortiz (27), la madre de reconoció haber consumido marihuana mientras estaba en trabajo de parto y que ahora no puede amamantar a su bebé por una orden emitida en el Tribunal de Familia de Talcahuano. A causa de esto, su recién nacido está internado en el Hospital Las Higueras y ahí solo puede verlo en horarios de visita. 

El hecho provocó una intensa discusión en las redes sociales donde opinaron tanto ciudadanos como autoridades del país, como los diputados Ramón Farías y Karla Rubilar. 

“Y los DDHH de la madre?”, se preguntó el diputado Farías quien además solicitó un pronunciamiento del Ministerio de Salud para ver si es que es conveniente que el bebé esté tanto tiempo separado de su madre.

Algo similar es lo que hizo la diputada Karla Rubilar, quien aseguró que “Quitarle un recién nacido a su madre x solo consumir marihuana también es violencia contra la mujer”. 

Entre quienes critican a Chintia se encuentra Raúl, quien dicen la acusa de “muy irresponsable”. 

Cabe recordar que la madre aseguró que consumió marihuana el sábado anterior al alumbramiento a causa de un intenso dolor de huesos. Según ella, el uso fue de forma medicinal y afirma que lo que más le da pena es no poder generar el lazo de apego en los primeros días de vida de su bebé.

Al final del artículo pueden ver algunas de los tuit que dejó la discusión. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo