Así se ve desde el interior el túnel de la nueva Línea 6 del Metro

Las obras registran en total un 64% de avance.

Por ATON

Metro celebró el fin de la construcción del túnel de la Línea 6 que, con 15,3 kilómetros y 10 estaciones, en 20 minutos unirá Cerrillos y Providencia, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos.

Con un último rompimiento, que unió la estación Los Leones con el resto de la nueva línea, se conectaron las siete comunas que atraviesa su trazado: Providencia, Ñuñoa, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos (las dos últimas se integran por primera vez a la red).

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, junto a los alcaldes de las comunas beneficiadas, aprovecharon este hito constructivo para realizar una visita inspectiva a las obras, que registran un 64% de avance.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, destacó la importancia de “unir Cerrillos con Providencia a través de un túnel, lo que nos permite constatar los relevantes avances en las obras de construcción de Metro. Esto constituye un pilar fundamental del sistema integrado de transporte que queremos para Santiago, que incorpora además los servicios de buses y, en poco tiempo más, a los trenes suburbanos”. “Lo que buscamos es privilegiar el uso del transporte público, con el objetivo final de convertir a Santiago en una ciudad más amable, que ofrezca a sus habitantes una mejor calidad de vida”, agregó la autoridad.

En tanto, Rodrigo Azócar, presidente del directorio de Metro, celebró los avances de la nueva línea. “Estamos muy contentos por haber realizado el último encuentro de túneles de la Línea 6 y finalizar así una importante etapa constructiva del proyecto, que ya registra más del 60% de avance. Con este rompimiento, no solo conectamos más de 15 kilómetros de excavación continua, sino que también ya unimos a siete comunas, beneficiando a 1,2 millones de capitalinos con viajes más rápidos y eficientes. Desde este punto de la red será posible llegar en 7 minutos al Estadio Nacional y en 20 minutos a Cerrillos”, dijo.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, agregó que “es un día muy importante para la ciudad de Santiago. Diez estaciones, 7 comunas, una ciudad. Para una ciudad como la nuestra, donde los problemas son de congestión, de contaminación y desigualdad, esta línea 6 del metro lo que hace es integrar la ciudad, ayudar a descontaminar y lo que es más importante: generar calidad de vida. Pasar de una hora y media de viaje – de Cerrillos a Providencia – a 20 minutos, significa una mejora en la calidad de vida de los santiaguinos, de más de un millón de personas”.

La construcción en paralelo de las nuevas Líneas 3 y 6 registra un 52% de avance total. Tras su inauguración, en 2018 y 2017 respectivamente, se sumarán 28 estaciones a la red de Metro, lo que le permitirá aumentar su alcance en casi 40%. Con todo, el proyecto permitirá reducir a más de la mitad los tiempos de viaje del transporte público capitalino.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo