Ciudadano Inteligente: "Se le ha garantizado impunidad a Novoa"

El organismo criticó con dureza a la máxima autoridad del Ministerio Público tras la audiencia al ex senador UDI.

Por PUBLIMETRO

El abogado de Ciudadano Inteligente Mauricio Daza lanzó duros comentarios contra el fiscal nacional Sabas Chahuán tras el juicio abreviado al ex senador UDI Jovino Novoa.

En la audiencia, se halló culpable al otrora timonel gremialista por delitos tributarios, indicándose que la sentencia será dada a conocer el próximo miércoles 2 de diciembre a las 14:00 horas.

El Ministerio Público pidió  3 años de presidio menor en su grado medio para Novoa, además de una multa del 50% del prejuicio fiscal que perpetró y cinco Unidades Tributarias Anuales.

Al salir de la sala, Daza criticó el actuar de Chahuán, ironizando que “afortunadamente se va este lunes”, pues ese día dejará su cargo.

El abogado acusó al fiscal nacional de fraguar un acuerdo entre cuatro paredes con la defensa del ex senador, enfatizando que “finalmente acá se le ha garantizado impunidad a Novoa”.

“Esta es una condena que constituye un retroceso en igualdad ante la ley”, recalcó Daza, añadiendo que “antes de decidir si vamos a apelar a o no, queremos conocer la sentencia”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo