Decretan prisión para los autores de la violenta balacera en Recoleta

La medida cautelar preventiva se extenderá mientras dure la investigación

Por Aton Chile

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de los autores del violento robo cometido la tarde de este jueves en una sucursal del BancoEstado ubicada en la comuna de Recoleta. 

El atraco ocurrió a las 12:50 horas en momentos de intenso funcionamiento y con varias personas en el interior del recinto, donde los asaltantes entraron disparando al aire. 

Los antisociales hirieron a un vigilante a quien le quitaron el revólver y se apoderaron de una suma aproximada de 5 millones de pesos. 

Luego se dieron a la fuga, pero cuando intentaban abordar el automóvil que los esperaba, fueron interceptados por carabineros de civil a quienes se enfrentaron a balazos. 

En medio del tiroteo, robaron tres vehículos en los que escaparon por Recoleta hacia el norte. En todo momento dispararon contra los carabineros que los perseguían. 

Al término del espectacular operativo fueron detenidos seis sospechosos, entre ellos un sujeto herido a bala en la cabeza que fue atendido en la ex Posta Central. 

Uno de los capturados, S.C.V., resultó ser inocente. Se trata de un feriante que fue amenazado por uno de los delincuentes en fuga para que le entregara su polera, con el fin de evadir a la policía, pero no lo consiguió. 

Finalmente, fueron formalizados y dejados en prisión preventiva cuatro de los detenidos: Luis Campos Muñoz, Richard Inostroza Rivera, Cristian Kuhn Soto y Mauro Eade Ríos. 

Inostroza Rivera, el herido en la cabeza, registra una condena por homicidio simple, lesiones menos grave y robo con violencia, lo que indica que se trata de un delincuente altamente peligroso. 

Un quinto sospechoso, Ítalo Miranda Miranda, quedó con detención ampliada hasta el lunes, debido a que la fiscalía aún no reúne los antecedentes para acreditar su participación en los hechos. 

A los otros cuatro, la fiscalía los formalizó por los delitos de robo con calificado, robos con intimidación, homicidios frustrados contra carabineros y porte ilegal de arma de fuego, además de otros ilícitos, por un total de once hechos perpetrados por los sujetos. 

En la audiencia, el fiscal Centro Norte Ricardo Peña detalló que los imputados ingresaron al recinto fuertemente armados, exigiendo que abrieran la caja fuerte donde se encontraba el dinero, para luego intimidar a las cajeras y a los guardias de la sucursal, logrando llevarse el dinero y dos armas de fuego. 

Para evitar ser detenidos, los sujetos huyeron a bordo de un Hyundai que le quitaron a un conductor, momento en que se produjo una persecución y enfrentamientos con personal policial. Dos funcionarios de la policía uniformada resultaron con lesiones de diversa consideración. 

Los imputados también intimidaron a otras dos víctimas a quienes sustrajeron sus automóviles, siendo finalmente detenidos. 

La fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra de los imputados por representar un claro peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía. El tribunal dio un plazo de investigación de cinco meses. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo