Esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López: "Me quieren matar"

Tintori participó en un mitin de campaña el miércoles en esa localidad, en la que resultó muerto Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD).

Por publimetro

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, denunció este jueves que intentaron matarla este miércoles en Altagracia de Orituco, el pueblo donde un dirigente local que participaba en un mitin de campaña junto a ella murió este miércoles.

“Me quieren matar”, afirmó Tintori en una rueda de prensa y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del “atentado” del que, dijo, fue víctima en el poblado de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico (centro).

Tintori participó en un mitin de campaña el miércoles en esa localidad, en la que resultó muerto Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), a causa de un disparo, justo cuando ella, explicó, se despedía de él en la tarima.

La esposa del detenido Leopoldo López acusó además a los cuerpos militares y de inteligencia venezolanos de haber provocado una avería en la aeronave en que viajaban miembros de su equipo de campaña el miércoles, y que provocó una falla que ocasionó su incendio al aterrizar.

“Esa avioneta que estuvo en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo”, afirmó la señora del dirigente que cumple condena a casi 14 años de cárcel.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo