Estación Central se suma a Bikesantiago y el sistema suma más de 8 millones de km en viajes

El sistema interconectado de bicicletas públicas integra una nueva comuna a su red. Ya son ocho y antes de que termine el año se completarán las 14.

Por Daniel Inostroza

Fue el 23 de octubre de 2013 cuando comenzó en Vitacura  el funcionamiento de la primera estación de Bikesantiago, el sistema interconectado de bicicletas públicas de la Región Metropolitana que proyectaba su implementación en 14 comunas, revolucionando el concepto de movilidad en la ciudad a través del uso de la bicicleta.

Hoy, a poco más de dos años de ese primer hito, el sistema ya cuenta con la integración de ocho comunas: Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Ñuñoa, Independencia, Recoleta, Maipú y a partir de hoy también Estación Central, quedando pendientes sólo las de Macul, San Joaquín, Lo Prado, La Florida y San Miguel, que se habilitarán antes que finalice este año.

Para Estación Central, el sistema comenzará a funcionar a partir de hoy al mediodía con tres estaciones en sectores claves de la comuna: Plaza Argentina con disponibilidad para 31 bicicletas; Metro Las Rejas con disponibilidad para 23; y Río Quetro con disponibilidad para 19.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, valora la llegada del sistema a la comuna porque constituye “una alternativa de transporte real”. Agrega que esta iniciativa es “un fuerte impulso a la movilidad y conexión, permitiendo que la comunidad ahorre tiempo y dinero en sus desplazamientos, mejorando su calidad de vida, cuidando el medioambiente y contribuyendo a descongestionar la ciudad”, por lo que asegura que seguirá trabajando para llegar a otros sectores residenciales con nuevas estaciones.

Por su parte, Alejandro Powell, CEO de Bikesantiago, destaca que la principal característica de este sistema es la “visión de ciudad inteligente, integrada e inclusiva”. Asegura además que a partir de hoy los vecinos de Estación Central contarán con “la más moderna tecnología del mundo en bicicletas de uso compartido”.

Por su parte, uno de los importantes impulsores de la integración de 14 comunas a este sistema, el intendente metropolitano Claudio Orrego, valoró la  puesta en marcha en Estación Central y al respecto destacó que “este tipo de proyectos son los que hacen ciudad. Queremos un Santiago integrado e inclusivo y hemos partido por las bicicletas”. Y agregó que el proyecto Bikesantiago “funcionará próximamente en 14 comunas, con lo que el sueño de un Santiago pedaleable está cada día más cerca”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo