Funan a jóvenes que rayaron buses del Transantiago en Vitacura

La agrupación Denuncia Vitacura publicó las fotos, condenaron la acción de los jóvenes, dieron con uno de los responsables y anunciaron que pondrán en manos del operador los antecedentes sobre la identidad para que se tomen las acciones que correspondan.

Por Nathaly Lepe

Cada vez es más común que las personas se tomen las redes sociales para denunciar las situaciones que les parecen injustas o que encuentran inadecuadas. Y eso fue lo que hicieron ayer a través del sitio en Facebook de “Denuncia Vitacura”, tras una situación registrada en avenida Manquehue. 

“Estos delincuentes acaban de rayar la micro 216 en Manquehue con Presidente Riesco. Si los conoces denuncia su nombre!”, decía la publicación que realizaron en la página y que tras un par de horas rindió frutos, luego que lograran identificar a uno de los jóvenes que aparecían en la imágenes que acompañaban la denuncia. 

Cinco horas después de las primeras fotos y de el posteo, la página destacaba “Lo encontramos!!! – Identificamos al “artista” que le gusta rayar micros en Avda. Manquehue. Gracias a la red de vecinos de Denuncia Vitacura logramos identificar a uno de los artistas. Ahora será el operador del Transantiago -probablemente por medio de un tribunal- el que tomará contacto contigo y tus amigos. Piénsalo dos veces la próxima vez. Saludos.”. 

Y además de identificar al autor de los rayados como “Chago Echeverría” los administradores de la página afirmaron que pondrán los antecedentes en manos del operador para que ellos tomen las acciones que corresponden. Publimetro intentó comunicarse con la persona consignada como responsable, pero el perfil de Facebook que mantenía fue eliminado. 

Al respecto, el vocero de Denuncia Vitacura, Cristán Araya, expresó que la idea de hacer público este tipo de actos tiene que ver con el malestar de la gente por la falta de acción de las autoridades. 

“Esa es la clave para cambiar las cosas una sociedad civil empoderada, que se atreva a asumir un rol activo de las cosas pública”, dijo. 

“La gente está entendiendo que aquello que le pasa al que está al lado también te involucra”, agrega. 

Los usuarios de la página, estuvieron de acuerdo con la acción y varios de ellos condenaron a lo jóvenes cometen este tipo de actos. “No entenderá q al rayar micros también se daña él, a su familia, a vecinos, a todos? Violentar visualmente con rayones cree es arte? Es violencia q nadie merece ver. Merecemos un país limpio y sin grafitis no autorizados q son agresivos y simple suciedad q afea nuestra ciudad. Educación le faltó a este individuo. Pero pensó q quedaría impune y no ve q por fin la gente se está organizando y luchando por sus derechos y denunciando. El poder de la gente contra antisociales. Ojalá el operador denuncie y se le obligue, por lo menos, a pasarse un sábado limpiado micros. A ver si le quedan ganas de seguir dejando todo asqueroso”, escribió uno de los usuarios. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo