Gobierno se querellará contra autores de asalto a sucursal de BancoEstado

Son seis los detenidos por el hecho que dejó dos uniformados lesionados, además de un guardia.

Por publimetro

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que el Gobierno presentará una querella criminal por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, todo tras el asalto que afectó el mediodia de este jueves a una sucursal de BancoEstado y que dejó a dos efectivos de carabineros lesionados.

Durante una conversación con los medios, tras visitar a los uniformados en el hospital institucional, fue el propio secretario de Estado quien ratificó la medida.

Los funcionarios heridos son el sargento segundo Jaime Palma, herido en su mano izquierda, y el cabo segundo Jonathan Villalobos, quien ingresó en riesgo vital al hospital y se salvó de morir tras una operación de 4 horas. 

Según explicó la directora del establecimiento, generala Patricia Nilo, el cabo recibió un impacto de bala en el abdomen que le comprometió una vena y que obligó a practicarle un by-pass. 

Tras la intervención, el policía se mantiene en estado de gravedad, aunque ya estaría fuera de riesgo de muerte. 

Además de la accion judicial que se presentará este viernes, la Fiscalía Centro Norte formalizará a los detenidos por los delito de robo con intimidación, porte ilegal de armas y otros ilícitos. 

En los hechos también resultó herido en la cabeza un sexto delincuente que se encuentra grave en la ex Posta Central. Se informó que tiene un tatuaje que lo vincularía al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. 

Al respecto, el ministro Burgos dijo que los sujetos que cometen estos hechos y que ponen en riesgo la seguridad de los policías y las personas “tienen un solo nombre: delincuentes”. 

El atraco se registró alrededor de las 13:00 horas de este jueves en el sector de Recoleta con Einstein, donde seis delincuentes ingresaron disparando a la sucursal bancaria. Cuando escapaban fueron interceptados por carabineros. Se registraron al menos cuatro enfrentamientos a balazos. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo