Justicia ordena a Carabineros a limitar grabación de operativos para la TV

La Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones criticó la sobreexposición mediática del trabajo policial

Por Publimetro

La Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones ordenó que se limite el número de grabaciones de los operativos realizados por Carabineros y que se están entregando a la televisión. Esto luego de criticar la exposición que han tenido en la pantalla abierta este tipo de acciones policiales, sobre todo por un capítulo emitido en el programa “Alerta Máxima” de Chilevisión.

Según informa La Tercera, la imagen de la discordia fue una que apareció en el programa televisivo de Chilevisión en el que una mujer pidió ayuda a Carabineros luego de ser víctima de violencia intrafamiliar. El operativo se habría grabado para la televisión, según la persona, sin su autorización e incluso, los camarógrafos del programa habrían ingresado a su casa capturando una imagen en la que aparecía su hijo con síndrome de Down en sus brazos.

Esto habría generado la molestia de la mujer, que ese 8 de mayo, cuando pidió ayuda de Carabineros, no supo que su caso saldría en televisión. 

Según indicó Chilevisión a la Corte, el ingreso se habría justificado al estar “acompañando a Carabineros” y, de hecho, desde el canal aseguran que contaban “con expresa autorización de ingreso de los funcionarios policiales”.

Por su parte, la Corte mediante una resolución indicó que “es una razón para considerar el acto reprochado como una intromisión indebida”.

Tras ello, se decidió también condenar al canal a pagar los costos del juicio y se le ordenó no emitir las imágenes grabadas ese día. Asimismo, enviarán la resolución a la Dirección Nacional de Carabineros para que se restrinja la cantidad de operativos que se graban junto con programas de la televisión.

Desde Carabineros informaron al medio escrito “no hay, ni habrán” nuevas grabaciones para el programa de Chilevisión. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo