Piñera: "Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile"

"Necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido", dijo el ex Mandatario, apuntando sus críticas a la actual administración de la Nueva Mayoría.

Por publimetro

Insistiendo que no está en sus planes participar nuevamente en la carrera presidencial, el ex Presidente Sebastián Piñera, realizó un crítico análisis de la actualidad política en la entrevista que este viernes publica la revista “Que Pasa”

El ex Mandatario, que también entregó su visión respecto de lo que pasa en el resto de Latinoamérica, aseguró que el próximo gobernante de Chile tendrá como misión “reconstruir Chile de los desastres provocados por la Nueva Mayoría”, planteando eso como parte de la clave del éxito para Chile Vamos, el nuevo conglomerado de oposición. 

“La misión de Chile Vamos es tener clara su misión, que hoy es triple: ser una buena oposición, enfrentar los próximos desafíos electorales y, lo más importante, prepararnos para hacer un gobierno para todos los chilenos. Necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido. Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”. 

Piñera aseguró insistió además que no está en sus planes postularse en la presidencial del 2017. “No es el tema del momento, hoy hay demasiados problemas que enfrentar, demasiadas soluciones que encontrar para estar desviándonos en discusiones bizantinas sobre candidaturas presidenciales, particularmente cuando la presidenta Bachelet todavía no completa la primera mitad de su periodo”. 

Y ante la consulta de cómo se debe “enmendar el rumbo” de Chile -como Piñera ha mencionado en varias ocasiones- no quiso entregar la fórmula para hacerlo, porque desde su perspectiva no es sólo una sino que “desgraciadamente son muchas”.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo