Registro de pedófilos suma más de un millón de consultas en tres años

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, expresó que el 99% de quienes forman parte de este listado son varones.

Por PUBLIMETRO

Un millón 430 mil consultas se han realizado al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, revisión que se realiza desde el 10 de octubre de 2012 en la página del Registro Civil, www.registrocivil.gob.cl.

Según el servicio, esta herramienta ha resultado útil para que, por ejemplo, los padres puedan saber si la persona que contratarán como transportista o como cuidador de su hijo o hija está o no en esta nómina.

El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, resaltó que “para padres, tíos o abuelos esta iniciativa les ha traído confianza y seguridad, ya que para ellos es vital saber a quiénes les están confiando el cuidado de sus niños”.

Junto con destacar que la consulta es gratuita, acotó también que “para los establecimientos educacionales es una obligación revisar este registro, para tener conocimiento de la gente que rodea a los menores”.

Para acceder a la información, los usuarios deben ingresar a www.registrocivil.gob.cl, ir al link ‘Consulta registros en línea’ y acceder a ‘Inhabilidades para trabajar con menores’, donde pueden conocer los antecedentes de la persona por la que se pregunta, siendo imprescindible ingresar el RUN y el nombre completo de quien está siendo fiscalizado.

En el portal están inscritas más de 3.500 sentencias condenatorias con inhabilidades, y de ellas el 99% corresponden a personas de sexo masculino “y más de mil son de la Región Metropolitana”, puntualizó Acevedo.

Del total de consultas realizadas, 1.051.463 corresponden a dudas por mujeres, mientras que por hombres el número llega a 379.066, a pesar de que son ellos los que presentan más sentencias en el registro. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo