Vocero: no hay descoordinación entre Bachelet y ministra Delpiano

El hecho se produjo por la fecha en que ingresará el proyecto de reforma a la Educación al Congreso

El fin de semana pasado, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que el proyecto de Reforma de la Educación superior se ingresaría al Congreso en enero de 2016 y no en diciembre de este año como estaba programado originalmente. 

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “el proyecto de educación superior estamos terminando ahora con todo el tema de la glosa, estamos trabajando y, entendemos que en los próximos dos meses estará listo”. 

La polémica suscitada por el anunció finalizó cuando la Presidenta Bachelet comentó ayer jueves que la reforma se ingresaría en diciembre. 

Este hecho suscitó que se hablara de descoordinación entre la Mandataria y su ministra, suposición que el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, dio por inexistente declarando que “aquí la que manda es la Presidenta, si ella ha dicho que el proyecto ingresa en diciembre, entonces en diciembre va a ingresar”. 

El tema de la fecha del ingreso del proyecto no es menor porque, luego del anuncio de la ministra Delpiano, se especulaba que, debido al receso del Congreso durante el mes de febrero, era muy factible que, entonces, el proyecto comenzara a debatirse recién en marzo de 2016. 

Desestimando un debate sobre los plazos de presentación de la iniciativa y sus eventuales efectos, el vocero de Gobierno sostuvo que “lo relevante no es si ingresa el 31 de diciembre o el 1 de enero o el 2 de enero. Lo importante (es) que es un debate que tenemos que hacer”. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos