Chadwick: cuando habla Piñera "se ponen nerviosos en la Nueva Mayoría"

El ex secretario de Estado aseguró que "la salud colapsada, la mala calidad de nuestra educación y la acción de la delincuencia que ha generado un temor muy fundado en la inmensa mayoría del país”.

Por publimetro

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó este viernes que cuando habla el ex Presidente Sebastián Piñera “se ponen nerviosos todos en la Nueva Mayoría”.

De esta manera, Chadwick respondió a las críticas de La Moneda a una entrevista a Piñera en revista Qué Pasa, en la que afirmo que “al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”. 

Tras conocerse estas declaraciones, el vocero Marcelo Díaz dijo temer que el ex mandatario pretenda quitarle a la gente los beneficios otorgados por el gobierno. En tanto, el subsecretario Mahmud Aleuy señaló que Piñera estaba hablando como “candidato a alcalde”.

En respuesta, Chadwick afirmó que “por Dios que duele cuando se dice la verdad. Y cuando habla el Presidente Piñera se ponen nerviosos todos en la Nueva Mayoría. Lo que ha dicho el Presidente Piñera es algo que siente hoy día la inmensa mayoría del país”.

Añadió que “dos tercios de la ciudadanía del país están diciendo que las cosas van por mal camino y que por lo tanto, a un gobierno, lo que le corresponde hacer, es rectificar. Pero en este gobierno no se escucha, no se rectifica y se persevera en el mal camino”.

También aseguró que Piñera quiso decir que la próxima administración deberá reconstruir al país “en su confianza, en su capacidad de abrir oportunidades y fundamentalmente, de conversar y dialogar para solucionar los problemas principales del país”.

Sobre esto último, mencionó “la salud colapsada, la mala calidad de nuestra educación y la acción de la delincuencia que ha generado un temor muy fundado en la inmensa mayoría del país”.

En cuanto a las críticas de Díaz y Aleuy, el ex ministro afirmó que “uno siente que los que se creen dueños de la verdad son precisamente la Nueva Mayoría y los conductores del gobierno, porque no buscan ni han buscado dialogar, buscar consenso, buscar acuerdo”.

“Más bien, y lo dijeron en su oportunidad, a ellos les interesó pasar una retroexcavadora. Esa es la expresión de la máxima soberbia”, concluyó. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo