Formalizan a abogado ebrio que agredió a ex paciente de la Teletón

El acusado fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y lesiones menos graves, quedando con firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima por los 90 días que dure la investigación.

Por PUBLIMETRO

El abogado Pedro Alejandro Venegas Sándoval fue formalizado este sábado por agresión al ex paciente de la Teletón Víctor Saiz Bocaz.

Según indicó el creador de las bicicletas de mano y quien además utiliza silla de ruedas, él transitaba en automóvil por Manuel Montt hacia el poniente en Temuco cuando el acusado se bajó de su vehículo y le propinó golpes en su rostro, además de hacerle una llave en el brazo.

El hecho fue alertado a Carabineros, tras lo cual ambos fueron llevados al hospital regional de la ciudad. Allí, el abogado fue examinado en donde se determinó que tenía 0,66 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido.

El hombre fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y lesiones menos graves, quedando con firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima por los 90 días que dure la investigación.

En la audiencia, la víctima relató que recibió “cuatro golpes de puño en el rostro, mi oreja está inflamada, anoche no podía respirar. No contento con eso, logro esquivarlo, tratar de protegerme un poco, me toma el brazo e intenta quebrármelo, fracturarlo. Logré gritar y muchos colectiveros me fueron a auxiliar, lo sacaron al tipo. Se empezó a acumular gente, me zafó básicamente el brazo, no puedo moverlo, y tu comprenderás que para una persona que tiene una tetraplejia, nuestros dos bracitos son fundamentales, no es lo mismo golpear a una persona que tiene toda su musculatura intacta en el tren superior, por lo tanto es distinto”.

El acusado en tanto negó a SoyChile la agresión. “Me bajo del auto, me acerco a la ventana y el saca el brazo, no supe por qué. Me iba a golpear o me iba a decir algo y el brazo se lo agarro y lo tiro a un lado. Y miro hacia abajo y veo que es una persona discapacitada y de inmediato le digo -puta disculpa weón, soy un imbécil- que no me había dado cuenta que por esa razón él estaba manejando de esa manera y el brazo que tiró para el lado no fue por quere hacer algo sino fue quizás por una falta de control de su brazo”, aseguró.

“Quedé sorprendido inmediatamente, me fui para adentro y me dije soy un imbécil. Cómo se me ocurre bajarme a putear a alguien y me encuentro con una situación como esa”, remató.

Por último, señaló que tiene un hermano que sufre una discapacidad, por lo que jamás haría algún daño a una persona con esa condición.

“Y ahora aparezco como un monstruo que golpea personas minusválidas para el día de la Teletón, y me están destrozando, y los que me conocen saben que mi vida es totalmente lejana a eso y más cercana a la discapacidad”, concluyó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo