Mapuche que se fugó de la cárcel: amplían investigación a Levinao

Se trata de la investigación en contra de Cristián Pablo Levinao Melinao, que el pasado 15 de julio se escapó del centro penitenciario de Angol

Por Aton Chile

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió en 30 días el plazo de investigación en la causa que involucra al comunero Cristián Pablo Levinao Melinao, quien se fugó el 15 de julio pasado desde el Centro de Estudio y Trabajo de Angol, donde cumplía condena de 10 años y 1 día de presidio por los delitos de robo con intimidación e incendio. 

El pasado 22 de septiembre, la jueza Caroline Guzmán decretó la medida cautelar de prisión preventiva al fotógrafo independiente Felipe Andrés Durán Ibáñez y el ingreso a la cárcel de Angol a Cristián Levinao, fijando en 45 días de plazo de la investigación. En esta oportunidad, la magistrada de Garantía Marcia Castillo Monjes concedió otros 30 días. 

Durán y Levinao fueron encontrados por personal de Carabineros durante un procedimiento, al interior de un inmueble en el Fundo Pocura, sector Chomío, a 4 kilómetros de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía 

La fiscalía investiga a Cristián Levinao y a Felipe Durán por infracción a la ley de armas y explosivos, además de la ley de drogas, por cuanto en el domicilio allanado fueron incautadas dos plantas de cannabis sativa y 8,4 gramos de marihuana. En el caso de Levinao también se le investiga por ocultación de identidad y quebrantamiento de condena. 

Al momento de ser capturado, el comunero Cristián Levinao Melinao se encontraba prófugo desde el 15 de julio, tras escapar del Centro de Estudio y Trabajo de Angol. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo