Canciller: "Futuro de Chile está en juego si no vinculamos el tema océano con el cambio climático"

El canciller destacó el liderazgo que ha mostrado Chile en la primera actividad de la cumbre que se realizó la tarde de este domingo en París.

Por camila Albertini
Situación de Venezuela

El canciller señaló que el embajador chileno en Venezuela cumplió con la instrucción de la Presidenta Bachelet de expresar su preocupación por la situación que le ha tocado vivir en el último tiempo a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Consultado el canciller por un posible cambio de giro en su relación con la oposición venezolana, Muñoz es enfático en responder que el futuro del pueblo venezolano lo construyen ellos mismos.

“Quisiéramos que en Venezuela no impere una lógica de violencia que le hace mal a los venezolanos, quienes deben velar por su propio futuro, les compete a ellos”.

En cuanto al posible encuentro entre la Presidenta Bachelet y Evo Morales durante la declaracion de los Jefes de Estado, en la que la Mandataria interviene antes que su par boliviano, el canciller respondió que “no tengo la menor idea, hay una agenda intensísima”.

Durante la actividad “Encuentro por los océanos”, El canciller Heraldo Muñoz habló sobre la propuesta de Chile en la cumbre COP 21 y cómo vinculará la importancia del cuidado del océano.

 “El océano es factor fundamental para controlar el cambio climático”, a lo que agregó que Chile, “al ser un país océanico francamente el futuro de Chile está en juego si no somos capaces de vincular océano con cambio climático”.

El canciller destacó el liderazgo que ha mostrado Chile en la primera actividad de la cumbre que se realizó esta tarde. 

El paso siguiente, señaló, es generar un plan programático vinculante, en el que Chile ha realizado propuestas concretas. 

De hecho, los países firmaron este domingo la declaración para colocar la conservación del océano como una de las prioridades de cada nación.

Una de las propuestas que presentó fueron plasmar la importancia del océano en la cumbre que viene y meter en la convención que comienza mañana el tema océano de forma más contundente.

Por ahora, recalcó la agenda formada en Valparaíso, un par de meses atrás.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo