En época de regalos: mujer robó a empresa de retail $300 millones en gift cards

Personal de la policía uniformada -incluso- llegó hasta el domicilio de la mujer con un camión para intentar recuperar parte de las especies obtenidas.

Por publimetro

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga a una ejecutiva que logró, mediante el envío de correos electrónicos, apropiarse de manera indebida de aproximadamente mil tarjetas de regalo -también conocidas como gift cards– por un valor cercano a los 300 millones de pesos.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, los hechos se remontan al mes de octubre, cuando la funcionaria logró que estos elementos fueran enviados a casas de amigos y familiares, para luego revenderlas o comercializar los productos que adquiría.

Incluso, personal de la policía uniformada llegó hasta el domicilio de la mujer con un camión para intentar recuperar parte de las especies obtenidas.

Este hecho se suma a una serie de incidentes que rodean a estas populares tarjetas de regalo. Por ejemplo, en 2014, un hombre llegó hasta un casino para comprar gift cards expresando que eran para sus trabajadores, aunque las adquirió con cheques sin fondos.

Por último, el llamado de las autoridades es acceder a esta popular medio de pago sólo en los locales establecidos y no de manera informal.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo