Este lunes Metro de Santiago amplía operación Expresa en la Línea 4

Los usuarios de esa línea ahora contarán con esta modalidad de servicio entre las 12:00 y 15:00 horas, lo que significaría un ahorro de hasta un 9% en sus tiempos de viaje.

Por publimetro

Desde este lunes 30 de noviembre, Metro de Santiago comenzará a aplicar una nueva medida operacional en su Línea 4, que consiste en implementar la Operación Expresa entre las 12:00 y las 15:00 horas, sumándose al horario que existe actualmente entre 6:00 y 9:00 horas y entre 18:00 y 21:00 horas.

La iniciativa permitirá que las cerca de 75 mil personas que se desplazan en ese rango horario puedan disminuir sus tiempos de viaje. En el caso de los tramos más largos, podrían incluso llegar a un ahorro de un 9%.

El Gerente de Operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, destacó que “esta es una nueva medida que tomamos para beneficiar a nuestros usuarios y permitirles tener una mejor condición de viaje, en menos tiempo. Además, para que no existan confusiones, las estaciones mantendrán los colores con que operan actualmente”.

Las Líneas 2 y 5, que también cuentan con Operación Expresa, mantendrán sus horarios, es decir entre 6:00 y 9:00 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas. Mientras que las Líneas 1 y 4A no la tienen implementada.

Operación Expresa

La Operación Expresa comenzó a implementarse el año 2007 con la finalidad de responder a la alta demanda en la red de Metro. Se trata de la detención alternada de trenes en estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja), lo que permite aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje.

A lo largo de la línea existen estaciones comunes, donde se detienen los trenes de ambas rutas, lo que permite realizar viajes combinados entre estaciones de distintos colores.

Funciona en ambos sentidos de las líneas que la tienen implementada. Todos los trenes están señalizados en la cabina y en sus puertas con el color que corresponde a la ruta de viaje que realiza ese tren.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo