Lavín y Bellolio: los nombres que asoman para dirigir a la UDI

El parlamentario es visto como una buena carta por la "generación de recambio" en el gremialismo, mientras que el ex candidato presidencial posee una extensa vitrina política.

Dos son los nombres que comienza a manejar la Unión Demócrata Independiente (UDI) para suceder en la dirección del partido al senador Hernán Larraín, quien dejará la testera de la colectividad en mayo de 2016.

Según consignó Radio Bío Bío, uno de los posibles candidatos es el ex ministro -y también ex abanderado presidencial- Joaquín Lavín, quien es visto al interior del gremialismo como un hombre que posee una vitrina política importante y “aires de recambio”.

En el caso del actual diputado Jaime Bellolio, la posibilidad de encabezar a la UDI estaría vinculada a poseer ciertas garantías, como por ejemplo dejar de vivir de las “glorias pasadas” y desmarcarse de la figura de Augusto Pinochet, como reconocieron algunos cercanos.

El ex presidente de la colectividad, Ernesto Silva, aseguró durante el lanzamiento de un libro de su autoría que “el nuevo presidente debe ser una persona que interprete bien las ideas de futuro”, por lo que la edad no sería un impedimento -a su juicio- para conducir a la UDI.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos