Mesa ciudadana sobre el Cambio Climático celebró el Día de Acción Climático

Entre las actividades se desarrolló una marcha mundial contra el Cambio Climático en Valparaíso, la marcha por los Glaciares y el Cambio Climático y una Acción por el Cambio Climático en Futaleufú, en la Región de Los Lagos.

Por publimetro

En la antesala de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) que se desarrolla a partir de este lunes en París, en nuestro país, la Mesa Ciudadana sobre el Cambio Climático, organizó este domingo 29 el Día de Acción Climático. Una jornada durante la cual se desarrollaron una serie de actividades en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Futaleufú. 

Los representantes de la organización subrayaron la importancia de movilizarse en Chile debido a que, producto de los ataques yihadistas del 13 de noviembre en Francia, todas las acciones programadas por activistas en ese país, sede de la cumbre climática, debieron suspenderse en virtud del estado de excepción que se impuso. 

Al respecto, Karen Pradenas, coordinadora del Día de Acción Global de la Mesa Ciudadana señaló que “el domingo apoyaremos a nuestros hermanos en Francia y en todo el mundo reflejando que, a pesar de que los ataques terroristas hayan provocado cancelar las actividades de ese país, Chile se interesa y presiona a los gobiernos del mundo a adoptar medidas ambiciosas para frenar los nefastos impactos del Cambio Climático”. 

De esta manera, durante el día de hoy se desarrolló en Santiago una Marcha Mundial contra el Cambio Climático; en Valparaíso, la Marcha por los Glaciares y el Cambio Climático, y una Acción por el Cambio Climático en Futaleufú, en la Región de Los Lagos. 

Algunas de las organizaciones que integran la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático son: Wildlife Conservation Society (WCS); Greenpeace; Fiscalía de Medio Ambiente (FIMA); Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (CODESA); Dunas de Ritoque; Fundación Terram, y Futaleufú Riverkeeper. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo