Las postales que dejó la familiar "Cicletada por el clima" en Santiago

Autoridades señalaron que Chile llegará "a la COP21 con una contribución que indica que como país nos comprometemos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 30% al 2030".

Por publimetro

El Ministerio del Medio Ambiente y Ciclorecreovía desarrollaron la primera “Cicletada por el Clima”, actividad que convocó a decenas de personas que se desplazaron por un trayecto que comprendía desde Pocuro con Ricardo Lyon hasta la Plaza de Armas.

En la actividad participó el ministro (s) del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien, refiriéndose al sentido del evento, señaló que la cicletada buscaba motivar a la “gente a que haga cambios en su estilo de vida, es decir, que utilice transportes sustentables para movilizarse, recicle sus residuos, tenga un consumo sustentable y que utilice la energía de manera responsable”.

Respecto de la participación de Chile en la Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) que inicia mañana lunes 30 en París, y del aporte de nuestro país en la cumbre, Marcelo Mena explicó que “llegamos a la COP21 con una contribución que indica que como país nos comprometemos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 30% al 2030 por medios propios y hasta un 45% sujeto a financiamiento internacional”.

Para lograr este compromiso, nuestro país: fomentaría las energías renovables no convencionales en función del cumplimiento de la Agenda de Energía; trabajaría en la Estrategia de Descontaminación Atmosférica; aplicaría los impuestos verdes a generación eléctrica y emisiones, y reforestaría 100 mil hectáreas con bosque nativo. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo