Cadem: Bachelet mantiene 26% de aprobación y 64% de desaprobación

La Jefa de Estado mantiene en positivo dos de sus atributos, ya que un 67 por ciento de los encuestados señala que “Tiene carisma”, y un 51 por ciento sostiene que “Conoce las necesidades de las personas”.

Literalmente sin variaciones se mantuvo la evaluación ciudadana respecto de la figura y la gestión presidencial durante la última semana, tal como lo consigna la encuesta Cadem.

Eso, porque la aprobación hacia la Presidenta Bachelet se mantuvo en el 26 por ciento registrado en el anterior estudio, y su desaprobación se estancó en la misma medición anterior, en el 64 por ciento.

Haciendo un comparativo mensual, cabe precisar que en lo que va de marzo de 2014 a noviembre recién pasado, la aprobación de la Mandataria ha involucionado del 53 al 26 por ciento, y ha evolucionado del 22 al 65 por ciento.

A pesar de lo anterior, la Jefa de Estado mantiene en positivo dos de sus atributos, ya que un 67 por ciento de los encuestados señala que “Tiene carisma”, y un 51 por ciento sostiene que “Conoce las necesidades de las personas”.

Los otros atributos “Cuenta con autoridad y liderazgo”, “Tiene capacidad para solucionar los problemas del país”, “Le genera confianza” y “Cumple lo que promete”) son evaluados de manera decreciente entre el 38 y el 31 por ciento.

Según este último estudio semanal de Cadem, un 67 por ciento de los consultados cree que el Gobierno conduce al país en una dirección equivocada, y el 27 por ciento sostiene que lo hace de manera correcta.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos